PAE entregó equipamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y con el foco puesto en las necesidades de cada una de las comunidades donde opera, Pan American Energy entregó 10 juegos completos de trajes ignífugos  a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarmiento.

Se trata de pantalones, chaquetas y cascos, que resultan de gran utilidad para la Asociación, dado que serán destinados para la capacitación de los nuevos aspirantes

Durante la entrega, el Sargento 1°, Dario Bahamonde, agradeció el aporte de PAE y destacó que “estos trajes son de gran utilidad para nosotros ya que podemos hacer prácticas de un modo casi real con los chicos principiantes que se están iniciando en esta tarea. Los podemos exponer a temperaturas de hasta 6oo grados y de esta manera evitamos que los demás trajes se deterioren en las  prácticas”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Barragán, señaló que “para PAE es muy importante acompañar a las instituciones que se encargan de proteger y cuidar a los vecinos. Hace años que distintos referentes de la compañía trabajan junto a los bomberos de Sarmiento en la tarea cotidiana del cuidado de la comunidad”.

Además, Barragán  destacó y agradeció el acompañamiento permanente del Municipio y del  intendente Sebastián Balocchi en las acciones de Responsabilidad Social que PAE lleva adelante en la comunidad de Sarmiento y zonas aledañas. “Esta relación con el Municipio nos permite trabajar en sintonía para la detección temprana de las necesidades de los distintos actores de la sociedad”, concluyó.

Cabe destacar también, que desde el año 2009, Pan American Energy realiza aportes mensuales de combustible a la Asociación de Bomberos de Sarmiento,  que son utilizados para el funcionamiento de las autobombas y los vehículos con los que cuenta el cuartel.

Con cada una de estas acciones PAE refuerza su compromiso con las comunidades de la cuenca del Golfo San Jorge y con su gente.