El Partido Obrero se manifiesto en contra del tarifazo de los colectivos

Juan Manuel Valentín rechazó el aumento del boleto de colectivo y tildó a Cantín de ‘’ajustador’’.

El dirigente del Partido Obrero, Juan Manuel Valentín se expresó frente al aumento en el transporte de colectivo y acusó a Cantín de inaugurar el año con un nuevo tarifazo.

“La tan anunciada licitación del servicio no tuvo un solo oferente y, finalmente, el Ejecutivo impulso la contratación directa de la empresa Línea 7 repitiendo, así, la misma metodología utilizada para entregar la concesión a Taisur. Los oficialistas y opositores reservaron todas sus expectativas en una licitación que fue un absoluto fracaso. De este modo, los supuestos impulsores de condicionar a las empresas firmaron hoy todas las pretensiones de la Línea 7 que se hará cargo del servicio sobre la base de llevar el boleto común a la cifra de $8,50 en enero.”

Continuó manifestando Valentín que “con el anuncio del tarifazo, el Gobierno Municipal resulta gestor de un nuevo negociado a favor de las empresas privadas con un servicio que se torna impagable para los cientos de vecinos que lo utilizan para movilizarse diariamente.”

Al hacer memoria, el dirigente obrero declaró que “en el mes de Septiembre se había anunciado otro tarifazo que llevó el boleto a $6,50 luego de la promesa de mejorar el servicio. Esta vez vuelven a la carga con lo mismo. El Gobierno Municipal y las empresas son carne y uña.”  

Finalizando, Valentín expresó: “Mientras tanto, los concejales miran para otro lado. Por eso, el Partido Obrero reclama a todas las autoridades municipales que se ponga freno a este nuevo “tarifazo” e instamos a la población a sumarse a una campaña contra el aumento del boleto y a votar, en el 2015, nuestra propuesta política para que ingresen concejales de izquierda al municipio que son los de defienden los intereses del conjunto de los trabajadores.”