Firmaron Convenio para solicitar libre deuda alimentaria en CIC

Gabriela Peralta: “Más facilidades para los vecinos”.

“Firmamos convenio con el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, para que los vecinos puedan solicitar el certificado de libre deuda alimentaria en cada Centro Integrador Comunitario”, expreso la Ministro de  Desarrollo Social, Gabriela Peralta.

La Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, firmaron un convenio de cooperación para que en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de Río Gallegos y Caleta Olivia se pueda solicitar el certificado de libre deuda alimentaría.

En este contexto Gabriela Peralta expreso que “queremos darle más facilidades a los vecinos al hacer el trámite. En todos los barrios de nuestra ciudad hay un Centro Integrador Comunitario  y el espíritu de estos es articular acciones en beneficio de los vecinos. Las puertas de los Centros están abiertas para realizar políticas públicas dirigidas a promover el ejercicio de los derechos de las personas”.

El Director del CIC Jesús Misericordioso, Carlos Fajardo, explicó como se realiza el trámite y que requisitos son necesarios para llevarlo a cabo: “la verdad que tenemos mucha demanda todos los días a partir de que comenzamos a hacer el certificado desde el CIC, viene gente de la comisaría, y a la gente del barrio le queda más cómodo que la tarea este distribuida por jurisdicciones porque no hay que ir hasta el centro” de la ciudad.

Agregó que esta modalidad “es más cómoda y rápida, ya que tenemos una franja horaria muy amplia, que es el horario del CIC, de 9 a 17 hs, de lunes a viernes. Los solicitantes tienen que venir con el DNI o una fotocopia, automáticamente lo buscamos en el sistema y extendemos el Certificado”.

Susana,  una vecina, que fue a hacer el trámite expresó: “me parece bárbaro porque agiliza el trámite, antes se demoraba más, ahora `el chico´ que está encargado lo hace enseguida, estamos muy conformes”.