Ministra Peralta destaco desarrollo de políticas sociales

 “El trabajo en terreno es fundamental para desarrollar políticas sociales”

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, profesora Gabriela Peralta, quien se encuentra participando de las actividades del Gobierno Provincial, indicó que “para mi gestión es muy importante el trabajo en terreno. Por eso caminamos la localidad, dialogamos y acercamos respuesta a la gente de Zona Norte. La provincia es muy extensa y tenemos que acercar el ministerio a cada localidad. Que mejor que venir a trabajar para los que más necesitan”.

Para abordar políticas sociales adecuadas a las necesidades de los vecinos de Las Heras, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social arribo a localidad, donde además de participar de las actividades protocolares del Gobierno Provincial, se visito el Centro Integrador Comunitario, el Jardín Maternal, el Hospital Distrital, las escuelas que reciben el programa Crecer con Sabor y la oficina de Protección Infantil Municipal.

En la tarde del miércoles, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social conformado por: la Secretaria de Estado de Políticas Sociales, Estrella Borquez, y los Subsecretarios de Abordaje Territorial, Fabián Cabrera y Desarrollo Humano y Economía Social, Ruth Vera, la Auditora, María Inés Saldivia y el Director Provincial de Protección Omar Berti Cárdenas.

Este equipo técnico se hizo presente para dialogar con los representantes del Ministerio en Las Heras y para que estos rindan cuentas del trabajo que realizan. Se realizo una auditoría contable de las rendiciones pendientes del Centro Integrador Comunitario por los fondos destinados para cubrir gastos de alimentación de los comedores  infantiles. También se audito al Hospital para corroborar el funcionamiento de los distintos programas provinciales tales como: pensiones a la vejez desamparada, asistencia, situaciones especiales y facilitadores familiares. También se recorrieron las instalaciones para evaluar el estado general de los edificios que dependen de esta cartera ministerial.

La visita se debe a la necesidad de realizar un trabajo de campo para establecer políticas sociales adecuadas a las carencias de los vecinos de la localidad de zona norte. Es importante estar en el terreno para determinar las acciones a seguir.

Se visito hogares de vecinos y los funcionarios presentes recibieron a los vecinos para dialogar sobre sus necesidades y así poder dar soluciones.

A su vez, la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales se reunió con representantes de los Pueblos Originarios quienes dialogaron sobre las problemáticas de la comunidad