Reafirman posición del Club Social Don Bosco

Técnico Sebastianelli: “Cumplimos con las normas”

A raíz de diferentes situaciones suscitadas de acuerdo a la notificación del Club Don Bosco para participar en las instancias nacionales de los Juegos Evita, el técnico de dicha institución, Alberto Sebastianelli, aclaró en el programa Bien Temprano emitido por Canal 9 de Río Gallegos todos los pasos realizados para tal efecto.

Sebastianelli, junto al presidente del Club, Amijai Relamed comentaron en detalle todas las vicisitudes que tuvieron que afrontar para llegar a representar a la provincia en los Juegos Evita.

“Nosotros volvemos a comentar que en las instancias que se disputaron en la ciudad de Río Gallegos los únicos en condiciones de participar fuimos la Escuela 19 y el Club Don Bosco ya que no cuentan ninguno de los dos con jugadores federados”.  También mencionó que “en la reunión del 29 de septiembre, de técnicos y responsables de equipo que respondemos cada uno a la Dirección de Deportes de nuestras localidades, se nos aclaró que habían sido detectados jugadores federados pero hasta no corroborarlo fehacientemente, no podían tomar ninguna resolución, pero nos dieron la oportunidad en ese momento de declarar de alguna forma si es que cada uno de los equipos que dirigimos contaba en su plantel con jugadores federados. Al finalizar esa reunión todos los que firmamos ese Acta nos comprometimos a que en caso de haber jugadores federados lo teníamos que informar en ese preciso momento y sino se iban a perder los puntos en caso de que se compruebe el incumplimiento del reglamento. Se nos llamó uno por uno para que declaremos la situación de cada equipo”.

Luego el torneo continuó su curso normal, en paralelo a la denuncia realizada y la investigación para resolver posteriormente cuales eran las medidas que se tomarían. Hasta se detectó que había un jugador federado en la Provincia de Córdoba, por lo cual el tiempo estipulado para este tipo de actuaciones se dilató, aclarando que en las instancias provinciales los únicos equipos que no presentaron jugadores federados, respetando de esta forma lo establecido por el Reglamento Nacional de los Juegos Evita, fueron las localidades de Pico Truncado y Río Gallegos, y habiéndose disputado un partido entre dichos equipos, es que se resolvió que el ganador , en este caso Río Gallegos, sería quién debía representar a la Provincia de Santa Cruz. Resolviendo a su vez que el resto de los equipos fueran eliminados por contar con jugadores federados en sus equipos, incluido el equipo de la localidad de Puerto Santa Cruz quiénes se habían consagrado campeones provinciales.

El técnico del equipo Don Bosco destacó “todos sabíamos que de no cumplimentar con las normativas, los chicos podían quedar descalificados. No es algo que nos hayamos enterado hoy, todos conocemos las reglas y nos comprometimos a cumplirlas para no generar falsas expectativas o ilusiones en los chicos”.