Santa Cruz asumirá la presidencia del ente Patagonia Turística en 2016

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se llevó a cabo la reunión del ente regional de la Patagonia, que nuclea a las provincias desde hace más de 40 años, en la que Santa Cruz, tomo la determinación de posponer la asunción de la presidencia hasta 2015.

El lunes, y como estaba previsto, se comenzaba a ordenar la sucesión de la conducción del organismo regional, que por estatutos es rotatoria de manera anual entre las provincias que lo integran. De la reunión de Comisión directiva, participó el Director Provincial de Turismo, Paulo Luncevic que a su vez encabeza la delegación Santacruceña en la Fit 2014.

Mariana Navarro, secretaria de Turismo sostuvo que “La seriedad y el respeto que tenemos por una institución pionera en materia de trabajo interregional, hace que tomemos una determinación que muestra  como creemos que debe conducirse este espacio y a su vez, conociendo la fortaleza del espacio suprarregional no tenemos dudas que el todo es más importante que las partes”.

La decisión está basada en algunas variables como la económica y pensando en la responsabilidad que conlleva una tarea que requiere una presencia muy frecuente en la ciudad de Buenos Aires y el interior de la Argentina. A su vez, el acompañamiento y la presencia en materia de acciones promocionales e institucionales que requiere el Ministerio de Turismo de la Nación por parte de nuestra región hace que la presidencia deba estar en manos en 2015 de una provincia que disponga de los recursos económicos  para sostener la presencia y el apoyo al gobierno nacional en materia turística.

Agregó que “vamos a seguir acompañando y participando en 2015, podremos asumir en 2016,” finalizó Navarro.