Se realizó un curso de Senderismo en El Chalten

Curso de senderismo el chalten

Durante los días 23 al 26 de octubre se desarrolló en la localidad de El Chaltén, el Curso de Senderismo “Eduquemos en y a través de la naturaleza”, dictado por los Profesores de El Calafate María José Pérez Correa y Adrian Escobar.

El mismo fue organizado por la Supervisión de Educación Física de Zona Sur del Consejo Provincial de Educación y participaron un total de cuarenta  docentes de diferentes localidades: 28 de Noviembre, Río Turbio, Tres Lagos, El Calafate, Río Gallegos y de la localidad anfitriona.

En el curso se realizaron diversas actividades que tenían como objetivo la planificación de salidas educativas, preparación de equipo, práctica de senderismo, desarrollo de una conciencia ambiental y la adquisición de hábitos saludables de vida a través de estas prácticas.

Las actividades desarrolladas comprendieron: Charla en Parques Nacionales, visita a la casa de Andreas Madsen, juegos en la naturaleza, marco teórico, sendero a Piedra del Fraile, sendero a Glaciar Polone, visita al Centro de Interpretación Reserva Los Huemules, sendero a Laguna del Diablo y el cierre con evaluación final.

Los Supervisores Profesores Juan Quintero, Daniel Contreras y Eduardo James, coordinadores de la actividad quieren agradecer a quienes hicieron posible este curso: al Secretario de la Comisión de Fomento de El Chaltén Darío Troncoso, al Director de Deportes de la provincia Profesor Hugo Miranda, y especialmente a las Directoras Provinciales de Educación Primaria y Secundaria Profesoras Esther Pucheta y Norma Quiróz quienes apoyan constantemente estas iniciativas.

Comentarios

comentarios