Reunión de Álvarez con estudiantes universitarios

Analizan beneficios para estudiantes universitarios Santacruceños radicados en Buenos Aires.

Fue en el marco de una reunión mantenida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el diputado del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez y la comisión electa del Centro de Estudiantes Universitarios Santacruceños. Sede para la organización, descuentos para pasajes y residencia para jóvenes, fueron los principales temas abordados.

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Leonardo Álvarez, se reunió días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con integrantes de la comisión electa del Centro de Estudiantes Universitarios Santacruceños residentes en esa ciudad, quienes además de de presentarse, le explicaron al legislador sus propuestas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, y fundamentalmente ayudar a aquellos que tienen menores recursos al momento de continuar su educación universitaria.

Durante el encuentro, se analizó la necesidad de contar con un espacio físico donde poder desarrollar sus reuniones, brindar clases de apoyo y organizar talleres culturales, además del pedido de gestión para la obtención de descuento en pasajes aéreos, teniendo en cuenta la distancia y el clima patagónico en invierno, como así también la posibilidad potencial de interactuar con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para solicitar la incorporación de otras carreras en la oferta académica provincial.

Finalizada la reunión, Álvarez señaló que “me encontré con un grupo de estudiantes muy proactivos y con ganas de recuperar un espacio de participación que se había perdido. Nuestra responsabilidad como dirigentes es apoyarlos, por eso cuando solicitaron un espacio físico redoblé la apuesta y les propuse abrir una residencia para estudiantes que no tengan los recursos suficientes para venir a Buenos Aires a emprender sus carrera universitarias y ameriten que el estado los acompañe”.

“Me voy muy contento – agregó el diputado – porque veo que hay jóvenes santacruceños dispuestos a hacerse cargo, y eso necesitamos para reconstruir una Provincia distinta: lograron una representación federal y multipartidaria que los legitima aún más”, concluyó.

Cabe destacar que esta comisión fue electa en una asamblea convocada para tal fin, que contó con la asistencia de 300 estudiantes de la provincia de Santa Cruz, representados en casi todas las localidades, cuya mayor participación está representada por las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Las Heras y de la cuenca carbonífera, quienes actualmente se encuentran abocados a la obtención de la personería jurídica correspondiente.

De la reunión participaron, además del diputado Álvarez, la presidente del Centro de Estudiantes, Anahí Vega (Río Gallegos), el secretario Denis Hurtado (Puerto San Julián), el tesorero Diego Maturana (Río Gallegos), los vocales Luciana Perez (Los Antiguos), Agustín Landriel (Gobernador Gregores) y Guadalupe Cáceres (PSJ), además de Nicolás Ortiz, colaborador del legislador.