XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL JUVENIL DE TEATRO

El comisionado Jorge Soloaga felicitó al elenco teatral “Pozo O-12” por su participación en la xxii edición del festival nacional juvenil de teatro que se realizo en Pico Truncado.

El comisionado de fomento Jorge Soloaga, acompañado por la directora de Cultura Nora Ortíz, recibió el lunes por la tarde en su despacho al elenco “Pozo O-12” que participó de la XXII Edición del Festival Nacional Juvenil de Teatro que se realizó en Pico Truncado.

El evento se desarrolló del 18 al 20 de septiembre en la vecina localidad y participaron Natalia Aigo, Irina Montoya, Bruno González y Brenda Herrera quien recibió el reconocimiento de “Revelación Femenina”, acompañados por los profesores Miriam Inostroza, Pablo Moretta y Andrés Barrera.

Los alumnos del Taller de Teatro que se brinda en la comisión de fomento representaron una obra denominada “Historias para ser contadas” cuyo autor es Osvaldo Dragun.

Al respecto el jefe comunal expresó su satisfacción por la manera en que los chicos se van integrando al mundo del arte y destacó el trabajo de los profesores quienes “lograron que los jóvenes se animen más a ser parte de todo esto, asumiendo y demostrando siempre un gran compromiso”.

Al mismo tiempo que los felicitó por su participación y por el reconocimiento que recibió Herrera en el evento.

Por su parte, Moretta agradeció al comisionado “por abrirnos las puertas. Vemos que los chicos disfrutan de lo que hacen y quieren aprender más; notamos en ellos un potencial increíble y que cuentan con el apoyo de sus familias, algo que es fundamental”.

“Dejaron muy bien representado a Cañadón Seco y lograron entablar una linda amistad principalmente con chicos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y de otras localidades de la provincia que también participaron”, añadió.

En ese punto, el comisionado resaltó que “es sumamente importante destacar el respeto entre los jóvenes, ya que si no se es una buena persona no sirve de nada ser los mejores músicos, actores, etc y eso sin dudas es algo que si se logra complementar es fabuloso”.

Por su parte, Inostroza sostuvo que “siempre los incentivamos a que sean un equipo de trabajo y ello se ve evidenciado en el momento de la actuación sobre el escenario”.