La Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” cumple 55 años

CULTURA hilarionlenzi2

La Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” cumple 55 años al servicio de la comunidad.

La Biblioteca Pública, Popular y Provincial “Juan Hilarión Lenzi, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, constituye el centro responsable de la identificación, preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico Santacruceño y aspira a convertirse en un centro de referencia fundamental para la investigación en la cultura regional.

Para cualquier institución llegar a cumplir  55 años es toda una proeza, este espacio de lectura que día a día, mantiene las puertas abiertas a la comunidad, tiene como objetivo potenciar sus actividades, porque la idea es continuar creciendo.

En todos estos años, las estructuras se fueron modificando. Pero en esencia la biblioteca provincial nunca cambio de rumbo, ya que el objetivo siempre fue el brindar un servicio eficaz y amable, tendiente a saciar esa necesidad de leer, comprender y buscar respuestas.

Sabemos que aún hay muchos desafíos por cumplir y por ello agradecemos a la comunidad que siempre nos acompañó.

La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, tiene como antecedente de su creación un proyecto presentado por la Diputada Leonor Altamirano, el 23 de septiembre de 1959, donde propone la transformación de la biblioteca existente en Río Gallegos.

Funcionó bajo varias denominaciones y dependiendo de distintos ministerios, en el año 1967, por decreto, se incorpora a la Dirección de Cultura la ex Biblioteca Legislativa, unificándola con la Biblioteca Pública Provincial Única.

La biblioteca fue creciendo con los años y en el año 1982, mediante resolución ministerial se le impone el nombre de “Juan Hilarión Lenzi, en memoria de su destacada tarea de periodista e historiador de Santa Cruz, como así también activo integrante de varias comisiones organizadoras de bibliotecas.

El 19 de diciembre del año 2000, inauguró su edificio propio especialmente construido acorde a las necesidades del  crecimiento que tuvo en estos años y forma parte del Complejo Cultural Santa Cruz.

Comentarios

comentarios