Personal de YCRT se capacitó en España

Al igual que lo publicado por nuestros agentes capacitados en Polonia, en la siguiente nota se expresan la Gerencia de Explotación y dos de los seis trabajadores que se ilustraron es España acerca de la normativa ATEX, (medidas de seguridad en equipos para interior de minas).

En la reunión mantenida por Fernando Lisse, Gerente de Explotación de YCRT, junto al referente de la Universidad Tecnológica Nacional en Río Turbio, Claudio Massón, para conocer los conocimientos adquiridos con el grupo capacitado enfatizó que, “la capacitación no es una política aislada de nuestras autoridades nacionales. Con el invalorable apoyo de la UTN, este es un paso más e importante enmarcado dentro de la recuperación de las empresas del estado desde el 2003, como YCRT, Aerolíneas Argentina, YPF, Fabricaciones Militares, la actividad nuclear,del Conicet, como de profesionales y científicos, entre otros tantos ejemplos innegables, desde la sunción del ex Presidente Néstor Kirchner, continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el acompañamiento del Ministro de Planificación Julio De Vido”.

“Estamos en los trabajos previos a la preparación del taller de reparación de ATEX en el yacimiento, prosiguió Lisse, para encontrarnos en condiciones para certificar este tipo de normativa, no solo en el yacimiento, sino para certificar en el futuro a las demás empresas mineras que lo requieran”.

Uno de los trabajadores capacitados en España, Marcos Abarzúa, expuso su experiencia recogida en el país europeo. “Hemos recibido la capacitación de normativas y procedimientos para adecuar nuestros equipos dentro de mina. Creo que el compromiso nuestro está asumido, y haremos todo lo posible para que sigamos adelante”.

Asimismo, Mario Gramajo, otro de los agentes ilustrados sobre la seguridad en equipamiento eléctrico para interior de mina, expresó “el agradecimiento a YCRT y la Gerencia de Explotación por esta capacitación para trabajadores de Interior de Mina como de Talleres Centrales. Con lo realizado tenemos la responsabilidad de volcar los conocimientos adquiridos hacia el resto de nuestros compañeros trabajadores, para lograr un rotundo cambio en la concientización para mejorar nuestra fuente de trabajo. Somos sangre nueva y deseamos un futuro amplio para nuestra empresa”.