Lanzan concurso de experiencias de evaluación de aprendizajes

El Consejo Provincial de Educación convoca a educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo a presentar experiencias individuales y colectivas de evaluación formativa, originales e innovadoras. La inscripción es hasta el 16 de noviembre de 2014.

El Consejo Provincial de Educación lanzó el Primer Concurso de Experiencias de Evaluación de Aprendizajes, destinado a educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo con el propósito promover y contribuir al fortalecimiento de una cultura evaluativa.

Con este fin, la Dirección General de Evaluación y Calidad Educativa del CPE convoca a presentar experiencias individuales y colectivas de evaluación formativa, originales e innovadoras.

Los trabajos deberán ser productos originales e inéditos de los/as autores y deberán relatar una experiencia real de evaluación formativa de los aprendizajes describiendo todas las etapas del proceso y sus resultados.

Al respecto, el director general de Evaluación, Damián Zagdanski indicó que la intención es que los docentes compartan las experiencias de evaluación de aprendizajes que están llevando adelante en las aulas y “poner en valor el trabajo y el saber que construyen todos los días junto a sus alumnos”.

A la vez, indicó que los docentes cotidianamente ensayan distintos formatos de evaluación para sus estudiantes que no son el tradicional examen escrito u oral y en este sentido, consideró que la cartera educativa “promueve distintos formatos de evaluación formativos, es decir que busquen mejorar los aprendizajes y la enseñanza”.  

Los interesados podrán inscribirse, conocer las bases y condiciones del Concurso y cargar sus propuestas en concurso.educacionsantacruz.gov.ar. El plazo de inscripción es hasta el 16 de noviembre de 2014.