El presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, analizaron este lunes los resultados de la gira del titular de esa cartera por Francia y Alemania, donde mantuvo encuentros bilaterales con sus pares y recorrió astilleros para recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina.
La reunión se realizó este lunes por la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuertes oficiales.
Por otra parte, Taiana puso en conocimiento a Fernández sobre las acciones que se tomaron para erradicar las prácticas violentas que se suscitan dentro de los regimientos militares.
“Venimos intensificando las campañas de concientización dentro del Ejército y hemos tomado una serie de medidas más rigurosas desde el fallecimiento del subteniente Chirino en Paso de los Libres”, explicó el ministro.
Asimismo, Taiana le informó al mandatario sobre las reuniones de trabajo que realizó con el ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu; y con la titular de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, con quienes abordó las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania y la colaboración mutua.
En esta línea, el titular de la cartera de Defensa también le transmitió al jefe de Estado los avances en la labor de restablecimiento de la capacidad submarina argentina, luego de su recorrida por el astillero francés Naval Group y el alemán de la firma Thyssenkrupp.
“Tuvimos una muy productiva reunión con el presidente para profundizar sobre el resultado de la gira”, afirmó Taiana tras el encuentro con Fernández, “con el objetivo de evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina para poder garantizar el ejercicio pleno de nuestra soberanía y la defensa de nuestros recursos“, completó.
Junto al ministro de Defensa, @JorgeTaiana, analizamos su gira por Francia y Alemania.
Mantuvo encuentros bilaterales en donde abordó la colaboración mutua y consecuencias del conflicto en Ucrania, y recorrió astilleros para restablecer la capacidad submarina de la @Armada_Arg. pic.twitter.com/SuPPY24OYp
— Alberto Fernández (@alferdez) July 12, 2022
0 comments