Trataron el proyecto de “Inmunidad Bancaria”

La Senadora María Ester Labado manifestó al respecto: “esta iniciativa es un mecanismo de defensa que pone un Estado frente a cualquier acción legal interpuesta en su contra. Este tipo de protección se ha dado en varios países. Hasta ahora existía un vacío legal en nuestra legislación”. Agregó la Senadora que con esto fundamentalmente se sientan las bases de reciprocidad con otros países e igualdad de trato cuidando, de esta manera, los objetivos del Banco Central donde opere y  preservando así los  intereses del país.
Labado también expresó: “se prevé que los países puedan manejar libremente su política monetaria y cambiaria. Debemos tener en cuenta que los Bancos Centrales llevan además  una política de administración y preservación de la reserva a través de las inversiones”.
El proyecto establece la inmunidad de las imposiciones de fondos del Gobierno en bancos centrales del mundo frente a posibles fallos de tribunales extranjeros.
El proyecto de ley consta de seis artículos. En sus considerandos menciona entre los depósitos que se buscan resguardar de futuros embargos a los constituidos en otras entidades monetarias.