“Este proyecto está orientado cien por ciento a la exportación en esta década. Con lo cual, lo que está significando es que va a resolver buena parte de nuestros problemas macroeconómicos”.
En ese marco, el funcionario nacional indicó que antes de que la firma australiana Fortescue decidiera realizar una inversión de 8.400 millones de dólares en la Argentina, destinada a producir hidrógeno verde, les explicaron “con toda claridad cómo está la Argentina” y cómo están “saliendo” de la crisis económica.
“La verdad es que conversamos mucho. Les explicamos con toda claridad cómo está la Argentina y cómo estamos saliendo. Les mostramos cuál es el plan que tenemos de normalización gradual de nuestra macroeconomía”, enfatizó.
En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo continuó: “También explicamos que este tipo de proyectos son parte de la solución a nuestro problema, porque es un proyecto que va a generar empleo, va a generar aumento de la producción y va a generar exportaciones”.
Al realizar un balance de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa, subrayó: “La gira ha sido muy positiva. En el día de ayer se pudo ver el comunicado del G20 donde se compromete a acompañar a la Argentina en su reclamo por el tema de los sobrecargos, y hoy esta inversión”.
0 comments