Es otra de las acciones dentro del plan de abordaje territorial que se suma a los Centros de hisopados para personas con síntomas relacionados al Covid-19.
Los testeos tienen resultados revelados tras 15 minutos de espera. Esto posibilita tomar recaudos urgentes de atención al caso positivo y de aislamiento de contactos estrechos, de manera de frenar la propagación del virus.
El secretario de Estado de Dispositivos Territoriales de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, explicó que con estos procedimientos se detectan personas asintomáticas. En esta oportunidad se realizó el test a taxistas de El Glaciar, y se espera continuar con trabajadores de otras agencias, inclusive remises.
“El objetivo-ratificó- es buscar frenar la cadena de contagios. Es lo más importante para nosotros. Este test detecta dos días antes de los síntomas, por lo que podemos cortar más tempranamente el contagio”.
Para finalizar Ferreyra agradeció al personal Municipal y de la parada de taxis. “Estamos buscando meternos en la comunidad y saber los protocolos que se llevan adelante. Esta es una forma de cuidar a los empleados transportistas, que en este caso circulan por la ciudad”.
Por su parte, Bárbara Biott, directora de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos se manifestó conforme con poder “acompañar la iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia para saber también como está la situación en la vía pública”. Indicó la importancia de “saber cómo están los transportistas que están en la primera línea de contacto con la comunidad”.
La funcionaria aseguró que se continuará la labor para llegar a todos los choferes. “Hay gran demanda de este sector”, indicó al recordar la responsabilidad que tienen desde el inicio de la Pandemia, al preparar los autos, desinfectarlos, y establecer la separación con el pasajero. “Siempre cumplen. Los Inspectores lo saben porque son los que controlan, asique estoy muy contenta, también porque ya es una costumbre que el pasajero se traslade con barbijo”.
Para finalizar Pedro Barría, de la parada de Taxi ‘El Glaciar’, manifestó que “para nosotros es importante hacer un testeo de la gente que está trabajando y expuesta, porque ya de paso vamos evitando los contagios. Contamos con una flota de 58 móviles y aproximadamente 110 choferes, algunos en periodo estival, otros con vehículos en reparación, y otros cuidándose”.
“Trataremos- aseguró- que todos los que están en la calle se realicen el test para evitar inconvenientes y trabajar tranquilos. Esperamos que haya lo menos posible de contagios y salir rápido de esta situación que además afectó a nuestro trabajo”, finalizó.
0 comments