Invitan a visitar la 14° Edición Anual “MostrArte” Virtual

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a visitar la 14° Edición Anual de “MostrArte”, exposición del Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia (IPESCO), que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre, con modalidad virtual.

Las producciones se difundirán por las redes sociales del IPESCO, a las que se accede ingresando a su página web a través del siguiente enlace https://ipesco-scr.infd.edu.ar Allí se despliega un menú con el link al Facebook, YouTube e Instagram institucional.

La muestra se ha instalado como un proyecto institucional del IPESCO, instituto que depende de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE, y tiene un gran reconocimiento dentro de la comunidad de Caleta Olivia.

En esta oportunidad, la decisión fue acercar la 14° “MostrArte” a los visitantes, priorizando la socialización de los proyectos académicos realizados por los estudiantes de los siete profesorados que se dictan en la institución.

Lxs estudiantes expondrán los trabajos realizados durante el año, con el asesoramiento de sus docentes. Algunos de los proyectos que se expondrán son el resultado de una tarea interdisciplinaria, ya que se articularon unidades curriculares de distintos profesorados en el desarrollo de los mismos, mientras que otros son propuestas que corresponden a cada una de las carreras.

La oferta académica del IPESCO abarca los siguientes Profesorados: Música, Educación Inicial, Artes Visuales, Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, Educación Secundaria en Lengua y Literatura, inglés.

Además, habrá ponencias y talleres a cargo de los docentes del instituto, y también estarán reflejadas las actividades socio-comunitarias a las que se ha sumado esta institución de Educación Superior en el transcurso del ciclo lectivo.

La vicerrectora a cargo de la rectoría del IPESCO, Erika Felmer, comentó que cada año, en forma consecutiva y presencial, la institución abría sus puertas invitando a todos los niveles educativos a que visiten la muestra, y especialmente a las instituciones asociadas que acompañan al instituto en el trayecto de las prácticas pedagógicas.

En cuanto a los temas abordados por los estudiantes, muchos están relacionados con la temática del Covid-19.

“Fue un trabajo arduo y muy comprometido de parte de los docentes y los estudiantes”, explicó la vicerrectora.

“Hubo mucha colaboración de los docentes y los coordinadores, porque la pandemia nos llevó a repensar estrategias para no perder el vínculo pedagógico”, agregó Felmer.

Finalmente, la vicerrectora agradeció el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE y de la cartera educativa.