Hugo Navarro, dueño de Parrilla y Rotisería comentó sobre el dialogo que mantuvieron con referentes del municipio para concretar la apertura de los negocios. Se estudia la posibilidad de la apertura con mesas al aire libre.
“Hay que esperar una resolución y se va a avanzar en un protocolo para abrir al aire libre, no nos van a cobrar el canon y tendrán que hacer un permiso para hacerlo de esa manera. Algunos no tenemos la habilitación para poder tener mesas al aire libre y la municipalidad se comprometió a hacer rápidamente una gestión”, indicó el dueño de Tío Rico a el Oso.
En la reunión que mantuvieron con integrantes de la Cámara de Comercio, el COE y salud estuvieron presentes gastronómicos unidos.
Navarro comentó que también fueron invitados a recorrer el centro de Monitoreo emplazado en el gimnasio Daniela González.
Cabe destacar que entre los comercios compraron dos máquinas para desinfectar y fueron entregadas al municipio. “Esto fue gracias a una recaudación entre todos los gastronómicos”.
Por orto lado, el comerciante comentó “los doctores es que los casos están en ascenso, y me despejaron muchas dudas. Sigo con mi postura y estoy cansado de discutir, sigo diciendo que me encantaría que nos reciba el intendente y ver de qué manera podemos abrir porque es necesaria apertura del local y se lo explique a Tania Sasso para que se ponga en nuestro lugar. Está bueno el dialogo”.
Navarrio detalló que desde la comuna, “Se comprometieron a ayudarme con el Santa Cruz Protege para que la gente de Producción nos ayude a hacer los papeles. Piden la habilitación comercial, otros están atrasados, van a hacer salvedades y nos van a ayudar con papeles que nos faltan”, cerró .
Fuente: El Caletense
0 comments