El Presidente de SPSE se encuentra aislado en Puerto San Julián

El titular de la empresa estatal informó que se encuentra en cuarentena , aislado de forma voluntaria en una cabaña en Pto. San Julián, desde el día Jueves 16 de Julio, sin contacto con ninguna persona, y respetando todo los protocolos luego de haber estado previamente en la localidad de Río Gallegos.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Nicolás Michudis desmintió los rumores que circulan en las redes sociales sobre una renuncia a su cargo.

Michudis expresó a El Divergente que se tratan de rumores maliciosos, pero lejos están de desenfocarlo de los asuntos centrales que lo ocupan.

Con relación al corte en Caleta Olivia informo «es una la línea de 66Kv antigua, que por diferentes problemas en el mantenimiento y un clima adverso, se atrofiaron varios aisladores produciendo una Interrupcion en el servicio» dijo a este medio Michudis.

Como respuesta a las contingencias mencionadas, el Presidente de SPSE expresó que están Ejecutando en esa misma zona una línea de 132 kv entre Pico Truncado y Caleta Olivia, lo cual solucionaría de manera definitiva los problemas de energía de la zona. Permitiendo además, pensar a un Caleta Olivia de acá a 20 años.

Esta inversión se complementa con la planta de Ósmosis Inversa, una gran obra que también es financiada con fondos del gobierno provincial que finalizará a fines de este año.

Asimismo, el titular de la estatal comunicó que se están haciendo gestiones para obtener una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instalación de una línea de alta tensión que una las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Gobernador Gregores, lo cual agregaría estas dos últimas localidades al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fuente: El Divergente