Alicia: “Necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece”

Así se lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner al Ministro de Economía de la Nación en relación a la negociación de la deuda externa. Fue en el marco de la videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Provincias, Silvina Batakis que se llevó adelante durante la tarde de hoy.

La mandataria provincial aprovechó el diálogo con las autoridades nacionales para brindar el apoyo en el marco de la negociación que Argentina lleva adelante. “Desde la provincia de Santa Cruz está todo nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa, como ya te lo dije en otras oportunidades: necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica. Nos lo merecemos”.

No es la primera vez que la gobernadora manifiesta su respaldo al trabajo del Ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado 4 de junio en diálogo con el presidente Alicia manifestó su apoyo a la gestión llevada adelante por el Estado Argentino en este sentido.

“Creo que está encabezando las negociaciones de la deuda externa de manera excelente y  merece nuestro reconocimiento y apoyo”, había manifestado en esa oportunidad la mandataria santacruceña.

Durante la jornada de hoy, Guzmán agradeció el apoyo y los gobernadores de Córdoba y Santa Fé se sumaron a las palabras de Alicia en cuanto al respaldo para la renegociación de la deuda entendiendo que, como expresó la mandataria: “Cuando hablamos de la deuda, hablamos del futuro de los argentinos y argentinas”.