Avanza la obra del gimnasio en el barrio Santa Cruz

En el seno del Barrio Santa Cruz, donde residen alrededor de 9000 personas, el Estado Provincial construye lo que será el segundo gimnasio más importante de la ciudad. Se trata de infraestructura deportiva y social de unos 1200 metros cuadrados, que está inmerso en el plan de desarrollo urbanístico de la zona.
En este marco, durante la tarde de hoy, en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se llevó a cabo una reunión entre el titular del área, Arquitecto Roberto Andrino, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López y el intendente de la ciudad Pablo Grasso.

El objetivo del encuentro, fue aunar ideas y proyectos para llenar de contenido esta importante obra que inicia su segunda etapa y que no sólo beneficiará a los vecinos de la zona sino a toda la provincia, ya que se abocará al deporte social y también al del alto rendimiento.

“Hay que trabajar arduamente para mejorar la calidad de los vecinos en lo que será la post pandemia, tanto en lo que se refiere a políticas de vivienda, deportes y salud”, dijo el Arquitecto Andrino.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso, destacó esta obra de vital envergadura para los sectores más alejados del casco céntrico de esta capital, “que permitirá acercar el deporte social a la comunidad y a través de la Secretaría de deportes, potenciar el de alto rendimiento. Si bien por las proyecciones urbanísticas se benefician directamente los vecinos de los barrios aledaños, este tipo de proyectos permiten integrar nuestra capital a toda la provincia. Compartimos la ciudad que queremos y pensamos”, dijo.

Para finalizar, el titular del IDUV sostuvo que “Alicia nos pide que trabajemos integrados con el Municipio y los distintos organismos y para nosotros es muy importante el aporte de ideas que haga cada organismo gubernamental”.