Río Gallegos en 1ª fecha del Regional de Boulder

Deportistas de Río Gallegos estuvieron en la 1ª fecha del Regional de Boulder durante el fin de semana en el Club Andino Lago Argentino. Hubo más de ochenta escaladores de Tierra del Fuego y Santa Cruz. La 2ª fecha será en Río Gallegos y se conocerá a los que clasifican al Torneo Nacional en El Chaltén.

El Club Andino Lago Argentino fue sede de la 1ª fecha del Regional de escalada modalidad Boulder. El mismo se realizó en las modalidades dificultad, y en este caso la modalidad velocidad no se pudo realizar por la falta de infraestructura en el club por ahora. En el mismo participaron 83 escaladores que fueron de Santa Cruz y Tierra del Fuego, puntualmente clubes andinos de El Calafate, Río Gallegos, El Chaltén, Ushuaia y Río Grande. También unos quince escaladores de Puerto Natales y Punta Arenas que participaron como invitados. También hubo chicos de la Escuela Valdoco de El Calafate, que practican la modalidad en el establecimiento educativo.

Las categorías fueron desde niños de 12 años hasta adultos, cuya división se dividió según el nivel de escalada, no importa la edad.

En octubre se realizaría la 2ª fecha de este torneo regional con sede a confirmar, aunque se baraja la posibilidad de que sea el Club Andino de Río Gallegos. Aquellos escaladores que participen en las dos fechas y hagan podio clasificarán al torneo nacional argentino que será en diciembre próximo en El Chaltén.

Agradecimientos

El club organizador agradeció a quienes hicieron posible esta competencia y dieron una mano, “queremos agradecer a todas estas personas, comerciantes, instituciones que nos ayudaron, los fotógrafos oficiales del evento que cubrieron todo el campeonato.

También a los médicos Rodrigo Sabio, Javier Irusta y Flavia Soledad Sciarillo. Gracias a todas las empresas y comercios locales de El Calafate, sin su ayuda esto hubiera sido imposible”, entre otros.

El otro agradecimiento fue destinado a los clubes que prestaron sus instalaciones: Club Náutico Lago Argentino hospedó a la delegación El Chaltén, el Club Newell’s Old Boys que hospedó a la delegación de Río Gallegos, al Colegio Joven Labrador que prestó una tarima para usar de podio, a Agua de la Cordillera que aportó bidones de agua para cubrir durante toda la competencia. (Fuente: Ahora Calafate)

RESULTADOS

Juvenil B Masculino

1° Simón Lipshitz de El Chaltén

2° Pol de Domenech de Chile

3° Tomás Odell de El Chaltén

Juvenil B Femenino

1° Florencia de Angelis de El Chaltén

2° Paula Vázquez de El Chaltén

3° Romina Daria de Valdoco de El Calafate

Promo Masculino

1° Ismael de AFMAU Botacura de Chile

2° Alex Vera de Chile

3° Gastón Fernández de Club Andino de El Calafate

Promo Femenino

1ª Nicole Genoud de Club Andino de El Calafate

2ª Stefany Marambio de El Boulder

3° Katia Santana de Chile

Categoría Mayores Masculino

1° Joan de Domenech de El Chaltén

2° Santiago Scavolini de Club Andino de El Calafate

3° Pedro Odell de El Chaltén

Categoría Mayores Femenino

1° Nazarena Mugneco de El Chaltén

2° Paula Pera de Club Andino El Calafate

3° Lucía Schulzze de El Chaltén

(Fuente: LOA.)