El Gobierno lanzó la campaña antigripal 2019

Este mediodía, en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, la provincia lanzó oficialmente la campaña antigripal 2019 con presencia del vicegobernador, Pablo González, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García y funcionarixs provinciales.

La gripe o influenza es una enfermedad vial respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por esta razón, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación antigripal 2019, reafirmando con responsabilidad este derecho de todxs.

Con el lanzamiento oficial, desde la cartera sanitaria provincial indicaron que la vacuna antigripal ya se encuentra disponible de manera gratuita en todos los hospitales, vacunatorios, dispensarios y centros de salud de la provincia.

La vacuna contra la gripe debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por lxs niñxs de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; lxs mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Cabe señalar que lxs niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas.

Participaron del lanzamiento junto al vicegobernador, Pablo González y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel; la Coordinadora de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cintia Barón; y la Coordinadora de Vigilancia y Operativa de Programas, Lucia Evelyn Ruz.

Para el gobierno provincial es el camino para potenciar las acciones conjuntas de salud y la comunidad para promover la prevención.