Amplia agenda para quienes desean emprender en Río Gallegos

El área de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, ofrecerá una interesante agenda de actividades destinadas a emprendedores locales y a quienes tienen un proyecto que desean iniciar. Se trata de herramientas necesarias para encarar la labor y que suelen favorecer el desarrollo de un proyecto.

AFIP: Asesoramiento en trámites

Se realizará una charla gratuita ofrecida por referentes de la AFIP, en la que se informará sobre monotributo, clave fiscal, impuestos, etc. La jornada se realizará el viernes 12 de abril a las 16:30 en el Club de Emprendedores.

El objetivo es asesorar y aclarar las dudas respecto a trámites que se realizan en este organismo. Esto es turnos web, precarga, clave fiscal, delegación de servicios, datos biométricos, adhesión al servicio. En cuanto al monotributo, se asesorará sobre inscripción, alta y bajas, categorías, montos; beneficios (débito/crédito), APP monotributo, ABC preguntas frecuentes, planes facilidades, cuenta corriente autónomo y monotributista; facturación, navegación en la página, micrositios, consultas web, reclamos y sugerencias, APP monotributo, su instalación celular, etc.

Emprender y tener éxito en RGL

Otra de las propuestas que llevará adelante el Club de Emprendedores es el ciclo de charlas gratuitas “Emprender y tener éxito en RGL”. La idea es invitar a emprendedores exitosos de la ciudad para que cuenten su experiencia y compartan con los que recién inician. La primera de estas jornadas será el miércoles 24 de abril, a las 16.30 horas con la presencia de Lucas Doolan y su emprendimiento “Calavera no chilla”.

Este joven riogalleguense es considerado como un ejemplo en el logro de proyectos independientes, que cree y apuesta por el desarrollo local. Comerciante de profesión, con 35 años de edad, es el creador de una marca reconocida a nivel local y regional: Calavera No Chilla. La labor textil se suma a la administración de una Rockería que lleva años en el centro de la ciudad, y a la producción de recitales.

La imagen de mi emprendimiento

Por último el viernes 26, a las 16.30 horas, la responsable del Club de Emprendedores, Ayelén Labrín, dictará una charla en la que ofrecerá los tips necesarios para que cada pieza de comunicación funcione para el crecimiento del emprendimiento. En la oportunidad, ofrecerá conceptos y consejos sobre la potenciación de la marca, flyer, afiches, packaging, merchandising, web y tarjetas personales, entre otros aspectos necesarios para la comercialización.

Labrín, diseñadora en Comunicación Visual, especializada en redes sociales y marketing digital, brindará sus conocimientos sobre imagen a los emprendedores locales, entre otras gestiones que los ayuden a crecer en sus proyectos.