Más de 200 bomberos permanecerán hoy, combatiendo el incendio en “La Rinconada”, Lago Puelo. Con ayuda de aviones hidratantes y helicópteros esperan tomar el control de las llamas que ya consumieron 1500 hectáreas de bosque.
Walter Flores, Director de Defensa Civil de la provincia informó:
“El incendio se descontroló ayer a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de moto niveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad”
La actividad de los brigadistas reinició hoy a primera luz del sol. Lamentablemente el pronóstico no ayuda, habrá una temperatura de 36° y no se esperan lluvias: “Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento”, lamentó Flores.
Hasta el momento son 1533 las hectáreas quemadas, la gran mayoría poblada por bosque nativo.
(Fuente: Télam/Chubut Hoy)
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Copyright © 2021 Santa Cruz al Momento
0 comments