Se oficializó el Calendario 2019 de Automovilismo mayor

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), dio a conocer el calendario 2019 del automovilismo mayor de la zona norte de Santa Cruz. Contará con seis fechas y dos de ellas se realizarán en Caleta Olivia con tan solo tres categorías: Monomarca R12, TN 800 y Fuerza Limitada Regional.

El circuito “Harry Regensburger”, será el escenario donde dará inicio el campeonato 2019 y cerrará con la coronación para el campeón de las categorías: TN 800 cc, Fuerza Limitada Regional y Monomarca R 12.

El campeonato contará con seis fechas: dos serán con pilotos invitados de doble final; una se vivirá en Caleta Olivia y otra en Las Heras. Antes de cerrar el calendario 2019, se realizará la clásica carrera de las dos horas de Puerto Deseado.

Campeonato 2019
1ra fecha – 17/3 Caleta Olivia – Circuito “Harry Regensburger”
2da fecha – 14/4 Puerto Deseado – Circuito “Ramonin Fernández”
3ra fecha – 19/5 Las Heras – Circuito “5 de Octubre (Fecha doble)
4ta fecha – 15/9 Las Heras
5ta fecha – 13/10 Puerto Deseado (Dos horas)
6ta fecha – 17/11 Caleta Olivia (Fecha doble)

Categoría Hot Rod
La localidad de Puerto Deseado es conocida como la capital de la categoría Hot Rod de la Patagonia y la mayoría de los pilotos son de esa ciudad. Sin embargo, la crisis golpeó fuerte al automovilismo y, este año en particular, el campeonato 2019, lamentablemente, no contará con el espectáculo de la categoría más antigua del país: el Hot Rod. Lo que la hace particular es su motor de ocho cilindros y sus 48 años de historia.
Hace aproximadamente dos años, la categoría venia disminuyendo, presentando poco parque de autos en cada fecha y se lo justificaba por la situación económica. Esto generó malestar en los pilotos que se preparaban físicamente e invertían en la preparación del motor para cada competencia, ya que para que cada fecha sea puntuable, según lo establecido en el reglamento, deben presentarse más de 10 autos en pista.
El campeonato Hot Rod anterior cerró con 5 autos en la última fecha. Es por eso, que los dirigentes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD), en conjunto con el presidente de la categoría, Damián Álvarez, decidieron no presentarse este año.

(Fuente: LOA.)