Investigan la venta ilegal por Facebook de carne de cordero

Este lunes ya detuvieron a una persona que llevaba 16 animales faenados.

El lunes al mediodía detuvieron a dos personas que trasladaban corderos faenados en la caja de una camion

eta. Investigan si tiene que ver con la venta de animales por Facebook.

Según la información emanada de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno, el personal policial detuvo sobre la ruta provincial 43, a cinco kilómetros de Las Heras, a una Toyota Hilux (color gris, doble cabina). Al conductor, un hombre mayor de edad, lo acompañaba un joven familiar.

Tras percatarse del nerviosismo de los ocupantes, la policía decide registrar todo el vehículo. Es así que, en la caja de la camioneta, había dieciséis corderos faenados.

El conductor dijo que él los compró en la Estancia “Los Ñires” de la provincia de Chubut, y eso quedó en materia de investigación.

De todas formas, como la carne ovina no era trasladada de acuerdo a las normas sanitarias, se la incautó. Luego se la arrojó al vaciadero municipal de Las Heras.

Según la Policía, este procedimiento tiene “relación directa” con una publicación que apareció en Facebook, de personas que venían corderos a 2.500 pesos, con entrega a domicilio. En base a ese dato, los policías quieren desbaratar la venta ileval y clandestina.

Desde la institución policial se procura concretar una reunión con autoridades de bromatología municipal, inspección de comercio municipal de Las Heras, Juzgado de Faltas, Secretaria de Gobierno y Consejo Agrario provincial, debido a la preocupación de esa venta ilegal, que conlleva el peligro de ingesta de animales de “dudosa procedencia” y que perjudicarían a la salud pública.