Anuncios y homenajes en el Aniversario de El Chaltén

Durante la jornada de hoy se realizaron los actos por el 33° aniversario de la localidad de El Chaltén. Estuvo presente el vicegobernador de la provincia, miembros del gabinete, intendentes y legisladores. Hubo actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.

Las actividades iniciaron con la reunión de autoridades en el Municipio local donde el Intendente Raúl Andrade fue el anfitrión. Luego se trasladaron a la Capilla “Nuestra Señora de la Patagonia” donde participaron del Tedeum.

En el mástil central se realizó el izamiento y la Escuela de Danzas Folclóricas “Añoranzas” hizo una presentación. De esta forma se dio inicio al desfile y luego las autoridades se trasladaron a la Escuela Primaria de la localidad donde se desarrollaron los actos centrales que fueron presididos por el Vicegobernador  y el Intendente Raúl Andrade.

Acompañaron los festejos los intendentes Federico Bodlovic (Piedra Buena) y Héctor Vidal (Gobernador Gregores); los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Leonardo Álvarez (Producción, Comercio e Industria) y Rocío García (Salud y Ambiente); los titulares de organismos provinciales, Pablo Grasso (IDUV), Javier de Urquiza (Consejo Agrario), Francisco Anglesio (Vialidad); el Diputado provincial, Matías Bezi; y concejales de diferentes localidades, entre otros.

En el acto se entregaron presentes al Intendente y  el Acta de adhesión a la escritora Patricia Halvorsen por la impresión del libro “Esas mujeres de la Patagonia”. También se entregó el instrumento legal de una ayuda financiera al club social y deportivo El Chaltén Hockey. Entre los anuncios más esperaos por los vecinos donde fondos privados seden una parcela para el nuevo cementerio.

También se firmó un convenio entre el Aeroclub de El Chaltén con Vialidad Provincial para el comodato para el aeródromo público. La rúbrica se hizo entre Leonardo Wosniak y Francisco Anglesio. También se entregaron seis viviendas a vecinos de la localidad, una de ellas Marisol García escribió una carta de agradecimiento a la Gobernadora Alicia Kirchner y todo el equipo de Gobierno.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se anunció la financiación del proyecto ejecutivo de la obra civil para el relleno sanitario de la localidad.

El Intendente Raúl Andrade se mostró muy emocionado destacando que la entrega de viviendas “es una señal de que estamos trabajando para la gente que más lo necesita” y agregó “yo sé lo que es no tener nada y me llena de emoción poder trabajar a la gente para mejorar su calidad de vida”.

El Jefe Comunal destacó el pago de la deuda de la localidad con la Caja de Previsión Social “esta semana depositamos seis millones de pesos que es la deuda que teníamos como municipio y eso lo conseguimos por llevar una administración austera lo que nos permitió también tener un plazo fijo de $ 41M”.

Luego, se procedió a la inauguración de la red de gas en el edificio de Vialidad Provincial y se dio inicio a las actividades culturales, recreativas y deportivas programadas para todas las familias. Entre ellas se destaca la entrega de plantines, feria municipal de artesanos, paseo gastronómico. Además en el Gimnasio Municipal se realizaron presentaciones de fitness, teatro, musicales, taller de acrobacia.

En horas de la noche se prevé la presentación de “NoDaParaAlpargatas”, “Efecto Residual” y “Siete Venas From del Monte”, como así también un show de danza a cargo de El Camaruco de la ciudad de Comodoro Rivadavia.