Petroleros en estado de alerta y movilizaciA?n

El sector petrolero se declarA? en estado de alerta y movilizaciA?n a partir de las 00:00 de este jueves ante la inestabilidad laboral y en el marco de una reuniA?n con autoridades de la operadora YPF.

Lo confirmA? Rafael Guenchenen , secretario adjunto de Petroleros Privados Santa Cruz, quiAi??n detallA? como se viene desarrollando la negociaciA?n .
“AcA? la operadora no estA? garantizando estabilidad laboral”, expresA? el dirigente, luego de que recibieran telegramas trabajadores de las Empresas contratistas AESA,PROSEPET,LERCO y OIL entre otras.

Claudio Vidal Secretario General se encuentra al frente de las negociaciones junto a las autoridades Pciales. En el marco de la serie de reuniones que se llevan adelante para destrabar el conflicto con autoridades de YPF. Hoy por la tarde se vuelen a encontrar las partes para evitar pAi??rdida de puestos laborales en la regiA?n. “sabemos que hay varios temas que hay que poner en mesa de discusiA?n, pero ahora vamos por esto” puntualizA? el lAi??der gremial.
Es asAi?? que desde hoy Jueves el sector petrolero de Santa Cruz se declarA? en estado de “alerta y movilizaciA?n”, y afirmA? que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Son muchos los trabajadores que hoy estA?n en riesgo con sus puestos laborales”.

Este jueves se realizarA? una asamblea con todos los delegados de las diferentes empresas de la localidad de Las Heras y de manera simultA?nea en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.

(Fuente: Voces y Apuntes)