La ANMAT prohibiA? la venta de una marca de alfajores

La AdministraciA?n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologAi??a MAi??dica (ANMAT) prohibiA? la comercializaciA?n en todo el territorio argentino de tres tipos de alfajores que ofrece la marca “TermeAi??os”.

La disposiciA?n 11336-E/2017, publicada este viernes en el BoletAi??n Oficial, indica que se trata de los siguientes productos: alfajor de dulce de leche baAi??ado con chocolate RNPA NAi?? 23038696, alfajor de fruta baAi??ado con merengue italiano RNPA NAi?? 23038695 y alfajor con dulce de leche baAi??ado con merengue italiano RNPA NAi?? 23038694.

De acuerdo con los considerandos de la norma, la ANMAT adoptA? la medida porque los productos “carecen de autorizaciA?n de producto al consignar en el rA?tulo un nA?mero de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

“Atento a ello, el Departamento LegislaciA?n y NormatizaciA?n del INAL recomienda prohibir la comercializaciA?n en todo el territorio nacional del referido alimento”, completa el texto oficial.

(Fuente: Mediatica Digital.)