Comienza el 2Ai?? mA?dulo del “Taller de MA?scaras de Commedia dell’Arte”

Este viernes 10 de noviembre comenzarA? en el SalA?n Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el 2Ai?? mA?dulo del ai???Taller de MA?scaras de Commedia Dell Arteai???. El mismo estA? a cargo de Omar KA?hn y es organizado por la SecretarAi??a de Estado de Cultura de Santa Cruz, con la colaboraciA?n del Programa de Cultura – CFI del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los interesados en sumarse a esta actividad gratuita y de cupo limitado, pueden comunicarse al celular: (02966) 15-596-379.

El objetivo del taller es hacer un recorrido prA?ctico con reflexiA?n teA?rica sobre la denominada Commedia dell’Arte el uso de mA?scaras y la organicidad en materiales de comedia/tragedia. Las clases apuntan a que los actores tomen contacto con la mA?scara de medio rostro heredada de la tradiciA?n instaurada por los cA?micos italianos del Renacimiento y puedan apropiarse de la mA?scara como un recurso apto para el desarrollo de sus capacidades expresivas.
El primer dAi??a se llevarA? a cabo un repaso de lo visto en el Primer MA?dulo, una preparaciA?n fAi??sica, ejercicios con mA?scaras, anA?lisis de las escenas a trabajar, improvisaciones, anA?lisis de los resultados obtenidos y su posible utilizaciA?n en montajes. El segundo dAi??a tendrA? lugar el ensayo de escenas trabajadas, organizaciA?n de una pequeAi??a muestra de trabajos, reflexiA?n sobre los trabajos y los resultados alcanzados. El tercer dAi??a se desarrollarA? un ensayo general y la realizaciA?n de la muestra.

Acerca del capacitador

Omar ai???Chinoai??? KA?hn es docente de la Universidad Nacional de las Artes – UNA desde hace mA?s de 30 aAi??os. Es egresado de dicha casa de estudio en 1986 como actor y en 1996 como Profesor Nacional de Teatro.
Se ha desempeAi??ado como actor, en las obras La Sombra de Federico, Mucho Ruido y Pocas Nueces (bajo la direcciA?n de Emilio Urdapilleta), Cosas de Piratas, Pic-Nic o Teatro de operaciones, II Segreto di Susana No, a mi Saravia, siempre me bancA?, Rescate en acciA?n, Van Gogh de Pacho OA?Donell, Sobre el tiempo de un crimen, El romance del Romeo y la Julieta, PasiA?n y Mandato, entre muchas otras.
Desde hace 23 aAi??os cubre distintos roles docentes en el actual Depto de Artes DramA?ticas del IUNA. (Maestro de Taller, Ayudante de CA?tedra, Jefe de trabajos prA?cticos. Profesor a cargo de curso, Regente de turno).