Realizan un Cabildo Abierto en Río Gallegos para analizar la crisis provincial

Los gremios de la CTA Autónoma y los que integran las asambleas públicas convocaron a un Cabildo Abierto para este miércoles, frente a la Casa de Gobierno local, para debatir sobre la crisis provincial.

Un Cabidlo Abierto para debatir la crisis que atraveisa la provincia de Santa Cruz fue convocada por los gremios de la CTA Autónoma, como también por las asambleas públicas, que integran padres, jubilados y estudiantes, que reclaman al gobierno de Alicia Kirchner educación, salud, justicia y salarios.

“Será un debate abierto del que saldrá un documento de todos los sectores que seguimos en lucha, y definiremos cómo continuar con nuestros reclamos”, anticipó a Télam Joaquina Avendaño, de Jubilados Unidos, quién mantiene desde hace 55 días una carpa frente al ente previsional provincial, por el pago de los haberes jubilatorios.

“La consigna es el pueblo sabe de qué se trata”, remarcó en una rueda de prensa el dirigente Juan José Ortega, del gremio judicial, al llamar a debatir “todos los temas sociales y laborales que nos atraviesan, como salud, justicia, educación, salarios y despidos, entre otros”.

El dirigente anticipó la llegada de delegaciones de distintas localidades de Santa Cruz y recalcó la invitación a participar “a cualquier persona o institución, sea o no de la CTA o de los distintos gremios”.

Pedro Cormack, titular del mayoritario gremio docente que lleva adelante un plan de lucha salarial desde el inicio del ciclo escolar, enfatizó “la necesidad de un diálogo horizontal, ante la clara política de los gobiernos nacional y provincial, que proponen represión y autoritarismo y fundamentalmente la descalificación”.

Los maestros santacruceños, empleados judiciales y empleados públicos continúan con paros, por el pago en tiempo y forma de salarios y las jubilaciones.

(Fuente: Télam.)