Informe ambiental avaló la construcción de las represas

El informe del ministerio que dirige el rabino Sergio Bergman sostiene que “no hay impedimento alguno en avanzar” en las obras de las represas de China en la Argentina.

El Ministerio de Medio Ambiente acaba de aprobar un documento ambiental preliminar que avala la decisión de la Argentina para que China avance con la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner situadas en Santa Cruz.

Según confiaron a Infobae altas fuentes de la Casa Rosada, el informe del ministerio que dirige el rabino Sergio Bergman sostiene que “no hay impedimento alguno en avanzar” en las obras de las represas de China en la Argentina. No obstante, en las mismas recomendaciones del informe el Ministerio de Medio Ambiente exige que en adelante se deberá seguir y exigir “mayores medidas de mitigación y compensación” de lo que el estudio ambiental del 31 de marzo pasado la UTE presentó en Santa Cruz.

El documento oficial que será elevado hoy al presidente Macri está centrado en tres temas críticos que se están resolviendo con mayor exigencia que el que presentó la UTE a Santa Cruz: el caudal ecológico, la supervivencia del macá tobiano (ave en mayor peligro de extinción) y la lamprea (una especie de pez). Los próximos estudios de mitigación y compensación no impiden que el Poder Ejecutivo avance ahora con los contratos con China. Pero en el futuro será el gobierno el que asuma los resultados de esos informes.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)