Recuerdan a Néstor Kirchner por su natalicio

Este 25 de febrero el expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, estaría cumpliendo 66 años de edad.
 Con la etiqueta #FelizCumpleNK recuerdan en Twitter a Néstor Kirchner, abogado, dirigente político, presidente de Argentina desde 2003 hasta 2007 y uno de los más grandes líderes de América Latina.

En Rio Gallegos, fueron numerosos los homenajes, y culminan hoy con una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 17:30 horas.

Numerosas han sido las muestras de afecto hacia quien se convirtió en uno de los referentes más importantes de la integración latinoamericana de los últimos tiempos.

Néstor Carlos Kirchner Ostoic nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (Patagonia), en el sur de Argentina, el 25 de febrero de 1950.

Este jueves cuando se cumplen 66 años de su natalicio, la exmandataria argentina Cristina Fernández dedicó una publicación en su Facebook, en la que recuerda a quien fuera también su esposo.

Los inicios políticos de Kirchner se remontan a su adolescencia, a partir de entonces, su militancia en el peronismo se hizo grande y lo convirtió en su máximo líder.

El 8 septiembre de 1991 resultó electo como gobernador de la provincia de Santa Cruz, con el 61 por ciento de los votos, y fue reelegido en 1995 con un porcentaje similar, con 66,5 por ciento.

Desde el año 2000 estuvo al frente de La Corriente Peronista, un espacio de debate y pensamiento político federal que buscaba una alternativa al modelo neoliberal impuesto por Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

Para el 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria (FPV) que lideraba junto a Daniel Scioli, se enfrentó a la alianza Frente por la Lealtad-UCD de Menem, pero quedó como segunda opción en la primera vuelta. No obstante, el 25 de mayo de 2003, se juramentó ante el Congreso de Argentina para convertirse en Presidente de la República, luego de que Menem presentara su renuncia.

Kirchner culminó su gestión el 10 de diciembre de 2007 y entregó el poder a su esposa Cristina Fernández, quien era senadora nacional y ganó las elecciones el 28 de octubre de ese año.

Telesur- Santa Cruz Al Momento.-