Profanan nichos del cementerio de Caleta Olivia

Al menos diez nichos del cementerio local, fueron profanados el fin de semana y familiares damnificadas realizaron la denuncia en la Seccional Cuarta de policía.

Los casos, fueron descubiertos en horas de la mañana, cuando familiares concurrieron al cementerio y se encontraron con los destrozos y robos. Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el lugar no cuenta con sereno desde hace años y aunque estos hechos se reiteran semanalmente, la municipalidad no determinó un empleado para custodiar el sector.
Uno de los damnificados sostuvo que se radicó la denuncia en la Seccional Cuarta, aunque trascendió que el patrullaje en el lugar, no incluye el interior del edificio. Por ese motivo, se estima que vándalos concurren en horas de la noche para destruir y robar elementos de los nichos.

Necro- vandalismo
Amparados por la oscuridad y tal vez por la falta de personal de seguridad existente en horas de la noche, los malvivientes ingresaron al lugar y provocaron los destrozos. Por razones que serían motivo de análisis “psico- medico”, pareciera que va en aumento la actividad nocturna en el cementerio, con una connotación claramente morbosa. Según se sabe ingresan para desarrollar actividades que van desde el robo, consumo de drogas, profanación de cadáveres y tumbas y los rituales. Por eso, durante el día, quines llegan al lugar para visitar o rendir homenaje a sus deudos, se sorprenden.
En este contexto, este fin de semana, familiares denunciaron que se robaron botellitas de bebidas alcohólicas, cuadros, crucifijos, caramelos, camisetas, entre otros objetos de valor sentimental. Los familiares que visitaron a sus seres queridos en la jornada de ayer se mostraron sorprendidos e indignados por la situación y por ese motivo decidieron realizar la denuncia policial.
En tanto, los investigadores no descartan que en otros sectores se hayan sustraídos placas, floreros y objetos de bronce de distintas tumbas y nichos.
Fuentes policiales confirmaron que los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando una o más personas ingresaron por un sector lateral del camposanto, debido a que por la noche, el portón principal de ingreso permanece cerrado.
Para la policía, lo llamativo de los robos ocurridos, fueron que en los nichos, se habrían utilizado cortavidrios para violentar los nichos y retirar algunos objetos de valor.
Meses atrás, familias denunciaron la destrucción de tumbas, en otro sector del cementerio.

(Fuente: La Prensa de Santa Cruz.)