Se realizó con éxito el fitness solidario

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló con éxito, en la jornada de ayer, el Fitness solidario por el día del niño en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández. La actividad, a cargo de la líder deportiva Leticia Muñiz, contó con la presencia de cientos de vecinos que se acercaron a pasar una tarde distinta con ritmos, fight do, aeróbica, trampolín, entre otras.
La coordinadora Leticia Muñiz se mostró “ Contenta, ya que la actividad fue un éxito, logramos llenar el gimnasio. La gente es muy solidaria, se acercó con muchos juguetes que servirán para que todos los niños de nuestra ciudad puedan contar con un regalo en su día”.
Además Leticia Muñiz remarcó que: “Más allá de la campaña solidaria lo que buscamos con este tipo de actividades es que la gente pueda hacer algo distinto y conocer algunas de las disciplinas que habitualmente realizamos en los gimnasios municipales, para que se enganchen y sigan viniendo. En los gimnasios tenemos una variada oferta deportiva: Ritmos, fight do, aeróbica, crossfit; y por ahí la gente no lo sabe”.
Cabe destacar, que este tipo de gimnasia pueden realizarla chicos a partir de los 12 años hasta personas de la tercera edad. “El que quiera sumarse puede acercarse al “Lucho” Fernández todos los días de 9 a 18 hs e inscribirse. Tenemos programadas para octubre y noviembre más fitness solidarios; esto es posible gracias al trabajo de los instructores, municipales y privados, cada uno convoca a sus alumnos que son los principales protagonistas del evento. Debo destacar la ayuda del gimnasio Güemes y Ferro que nos prestaron el material, y a los gimnasios Ego y Acuarel que colaboran con los profes” concluyó Muñiz.