El legislativo a la espera de la emergencia económica de Giubetich

El concejo Deliberante vive un clima de tensa calma de momento, estando los concejales esperando la conferenciad de prensa del Jefe Comunal. Se presentará el decreto esta tarde. Se prevé subas de tarifas y revisión de contrato de personal ingresando durante los últimos 50 días.

Hoy a las seis de la tarde, el intendente Roberto Giubetich junto a su gabinete anunciarán desde el Municipio la emergencia económica que regirá durante 180 días. Según indicó el Jefe comunal a los medios de comunicación ayer, la misma tendrá puntos como suba de tarifas y revisión de contratos de personas que ingresaron durante los últimos cincuenta días. En traducción, podría resarcirse la relación de dependencia laboral con los ingresantes del ms de noviembre a la fecha. Por esto, desde el Concejo Deliberante se está a la expectativa de lo que pueda llegar a suceder hoy, pese a algunos adelantos brindados por Giubetich a los medios de comunicación.

De momento se desconoce si se enviará un proyecto Ad referendum al Concejo Deliberante, ya que sólo se habló del decreto por parte del Intendente. En caso de pasar por el legislativo, TNRíoGallegos conoció semanas atrás que el bloque justicialista (conformado por Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky) se opondrá a la medida. En tanto, desde el oficialismo del Concejo han dado señales que acompañarán lo firmado esta tarde.

Sólo restará conocer en profundidad cómo afectará el decreto, no sólo a los vecinos de la localidad, sino también a los propios trabajadores a quienes se les pone en riesgo el puesto laboral, como así también la relación con el gremio municipal de cara al año que viene.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)