Se están preparando las propuestas para el verano en Puerto Deseado

La agrupación Makamenke se encuentra armando su presentación que se hará el primer fin de semana de febrero. El segundo será el turno de la sociedad rural y su fiesta, y el tercero se realizará el X° Festival del Marinero. Todos estos eventos tendrán lugar a confirmar.

“Nosotros en esta época ya empezamos a trabajar con las distintas asociaciones y grupos que tienen sus actividades a lo largo del verano”, comentó Mercedes Castillo, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

En ese sentido, la funcionaria destacó que se inició una colaboración con la agrupación gaucha Makamenke. “El primer fin de semana de febrero ellos tienen su fiesta tradicionalista”, explicó. “También estamos trabajando con la sociedad rural, cuya celebración es el segundo fin de semana de febrero”, añadió la funcionaria.

Pero estos eventos no son todos en los que colaborará el municipio el año entrante. “El tercer fin de semana de febrero se viene la X° edición del Festival del Marinero”, remarcó Castillo. Para cerrar, la Subsecretaria puso énfasis en que ya se iniciaron las gestiones “a través de Cultura de la Nación, para ver la posibilidad de contar con algunos números importantes provistos desde allí”.

(Fuente:www.deseado.gob.ar)