El representante técnico de la empresa Rumbo Sur, Constantin Volintig, ofreció precisiones sobre la reunión mantenida con el Secretario de Obras y el Intendente de 28 de Noviembre, en relación a las obras de la red pluvial y de pavimentación de la 12 de Octubre.
Volintig, explicó que se trata de la de obra del desagüe pluvial en las calles Hipólito Irigoyen y Neuquén, más conocida como la TDF, arteria ubicada en el centro de la ciudad, donde habitualmente se acumula agua. “El objetivo de esta obra es que no se junte agua y que cuando llueva, el agua pueda desagotar y fluya por los caños”, subrayó el especialista.
En cuanto a las características de la obra, Volintig explicó que “se realizará un desagüe pluvial que arranca en dicha intersección y termina del otro lado de la ciudad”. La obra, que se inició este martes, obligará a intervenir con cortes en algunas arterias, pero de manera momentánea: “intentaremos no interrumpir mucho el tránsito”, señaló Volintig, al tiempo que agregó que “vamos a pedir ayuda a la policía de tránsito con apoyo logístico”.
En relación al tiempo estimado de ejecución, el referente indicó que “calculamos que esta obra estará terminada en 25 días, si el tiempo acompaña” , expresó.
En otro orden, Volintig se refirió a la obra de pavimento de la 12 de Octubre, y puntualizó que “ya contamos con todos los equipos aquí, así es que daríamos comienzo a esta obra este miércoles 30 por la mañana. Esta arteria se irá trabajando por tramos, para no afectar de manera importante el tránsito”, concluyó el representante de Rumbo Sur.
(Fuente: Patagonia Nexo)
Hallan en Santa Cruz el fósil de renacuajo más antiguo del mundo
0 comments