Municipio propuso reasignar partidas y pasaron a un cuarto intermedio

Este mediodía dio inicio una nueva audiencia de conciliación entre el sindicato de obreros y empleados municipales y el municipio, en éste caso con la mediación del secretario de estado de trabajo Luis silva En la audiencia, estuvieron presentes en secretario general del S.O.E.M. Pedro Mansilla, el abogado de la organización gremial Perez gallart, el secretario de finanzas de la organización gremial Alejandro Vera y el Secretario Gremial Oscar Coñuecar, y por parte del ejecutivo el secretario de gobierno Jorge Cabezas, y el de hacienda contador Ariel Ivovich.

El ejecutivo municipal presentó las finanzas las del 2012 a la fecha, lo cual era reclamado por el sindicato municipal durante todo el conflicto que supera los 120 días. Propuso reasignar partidas como por ejemplo horas extras, emolumentos y gastos de publicidad, por lo cual también plantea la posibilidad de realizar dobles turnos y se compromete a minimizar gastos.

El Secretario General del SOEM se comprometió a evaluar esta propuesta en la asamblea, y deja en claro que el pedido es del 15 %, además de subrayar que tanto los salarios como los aumentos los deben recibir todos los trabajadores que efectivamente prestan servicios.

Se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 07 de agosto.

Por otra parte, Mañana los trabajadores municipales realizan una nueva asamblea en la que decidirán si aceptan o no esta propuesta.