Educación comenzó con la refacción integral del Museo Minicelli

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, comenzó con los trabajos de refacción que incluye la mejora en el Área de Reserva del Patrimonio del Museo, la construcción de un depósito y reformas en pisos e iluminación, entre otros.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, comenzó con los trabajos de refacción en el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, que incluyen la mejora en el Área de Reserva del Patrimonio del Museo, la construcción de un depósito y reformas en pisos e iluminación, entre otros.

Las tareas iniciaron el viernes la demolición en distintos sectores del edificio ubicado en Maipú 13 de nuestra capital. A partir de esta semana comenzaron a realizar las tareas para: intervención que resulta en un baño adaptado para personas con movilidad reducida; intervención en el área de reserva del patrimonio cultural para mejorar las condiciones de guardado de las obras y aprovechar la altura del local con un entrepiso generando mayor espacio; nuevo local que funciona como depósito, también en doble altura, para el guardado de equipamiento propio del museo.

Asimismo, se realizará una nueva instalación de iluminación en el sector de salas de muestras. Es moderna y funcional para adaptarse a las obras que se expongan ocasionalmente; la reparación de la estructura del piso flotante. El estado actual del piso y su estructura no es el mejor y se ha optado por reforzar la estructura de soporte y cambiar las piezas necesarias para garantizar el alto transito en los locales.

Finalmente, se llevará a cabo la pintura general interior y exterior con reparación de revoques; reparación de veredas de acceso y perimetral.

Cabe destacar que este proyecto fue elaborado entre el Museo (arq. Claudia Ferreto) y la Oficina Técnica dependiente de la UEPAOMREE.