Avanza la campaña de concientización en estudiantes en San Julián

El programa “El Turismo va a la Escuela y los Chicos nos Enseñan”, el cual fue aprobado por la Agencia de Desarrollo a fin de fomentar la materia turística en diversas instituciones educativas, continúa creciendo. Vanesa Ferreyra, Paola Altamirano y Rocío Álvarez encabezan el proyecto.

La campaña de concientización que se efectúa bajo el lema “El Turismo va a la Escuela y los Chicos nos Enseñan, la cual fue aprobada por la Fundación Agencia de Desarrollo y tiene como fin comentar sobre actividades turísticas y de medioambiente a los alumnos de las diversas instituciones educativas de Puerto San Julián, sigue avanzando. Vanesa Ferreyra, Paola Altamirano, ambas Técnicas en Turismo, y Rocío Álvarez, Licenciada en Turismo y Hotelería, encabezan el plan.

“Este fue un proyecto que se presentó en la Agencia de Desarrollo. El mismo fue aprobado en 2013 y consiste en mostrar un video a los chicos acerca de la fauna autóctona y también de algunos lugares atractivos turísticos de la localidad. Ellos van diciéndonos qué conocen y qué no. Luego, pasamos a hacer una breve charla en la que comentamos qué es el turismo, qué es ser turista y todo lo que tiene que ver con el cuidado y protección del medioambiente”, comentó Ferreyra en diálogo con la Radio Municipal (FM 99.5).

Álvarez, por su parte, sostuvo: “Es algo muy positivo. La verdad que los chicos se entusiasmaron mucho con esto y cuando preguntamos todos quieren contestar. Además, quiero recalcar que en edades avanzadas se nota que los chicos saben. Queremos más que nada concientizarlos con el tema de los residuos. Después de cada charla, otorgamos un folleto hecho en papel reciclado. A cambio les pedimos que nos hagan por salón un dibujo para exponer en la Expo San Julián”.

Hasta ahora, el Jardín N° 64, Jardín N° 4, la Escuela N° 12 y María Auxiliadora han participado del programa. La actividad continuará con las escuelas N°4 y N°75. “La idea es llegar a los chicos, porque son el efecto multiplicador de todo esto”, finalizó Ferreyra.