Ante el incipiente brote de sarampión en el vecino paìs de Chile, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación realizó ayer jueves 11 de Junio una jornada de Vacunación contra el Sarampión en el Paso Fronterizo Integración Austral, del lado Argentino.
En este marco, el personal del CAPS que se acercó hasta el lugar, aplicó dosis de la vacuna contra el Sarampión, que se encuentra en el Calendario de Vacunación Nacional gratuito y obligatorio, en niños, hombres y mujeres, para la prevención de la enfermedad de los viajeros. Cabe destacar que todas aquellas personas, que se encuentren tanto en el territorio nacional como si viajan al exterior, deben contar con el esquema completo de vacunación, especialmente con el sarampión y la rubéola.
Asimismo, se recuerda a la población que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona y que se manifiesta por fiebre y erupción en la piel. Se consideran inmunes las personas de más de 50 años, por lo que el resto de la población deben contar con las dosis correspondientes de acuerdo a su franja etaria.
Por último, debe recordarse que si las personas presentan fiebre y erupción en la piel durante el viaje al exterior o dentro de las 3 semanas del regreso, deberán consultar inmediatamente al médico indicando el antecedente del viaje y no concurrir a lugares públicos hasta que el médico lo autorice.
0 comments