Salud realizó un taller sobre salud mental en el ámbito laboral

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Salud Mental Integral, llevó a cabo una jornada de capacitación y reflexión colectiva orientada a promover entornos de trabajo saludables y el bienestar de los agentes públicos.

En el marco de las líneas de acción que implementa la Subsecretaría de Salud Mental Integral de la cartera sanitaria, el equipo técnico interdisciplinario dictó el taller denominado “Salud Mental en el ámbito laboral”. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Gestión Previsional de la Caja de Previsión Social (CPS) y estuvo destinado especialmente al personal que se desempeña en dicha institución.

La jornada tuvo como propósito central promover el cuidado de la salud mental en los entornos laborales, aportando herramientas prácticas que permitan reconocer los factores protectores y los factores de riesgo psicosocial presentes en la rutina de trabajo diaria. A través de esta propuesta, se generó un espacio de debate y construcción colectiva donde los participantes pudieron proponer acciones concretas para mejorar el clima institucional, destacando los múltiples beneficios que se generan al consolidar espacios laborales saludables y orientados al bienestar integral.