El presidente Javier Milei será el primer mandatario de América Latina en reunirse con el papa León XIV. El sumo pontífice recibirá al argentino en el Vaticano para rendir tributo a Francisco y analizar la situación global.
Durante la audiencia, el jefe de Estado le explicará su plan de ajuste económico, brindando detalles de los motivos de su cercanía con Washington y Jerusalén, y extendiendo una invitación formal al Papa para que visite Argentina.
Tras el encuentro con el sumo pontífice, el mandatario tendrá una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, su principal aliada en Europa, en búsqueda de que las empresas italianas ayuden al plan de relanzar la economía argentina y fortalecer las reservas del Banco Central.
A su vez, informaron que entre el 9 y el 13 de junio, el presidente asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, organizada por Emmanuel Macron en Francia, cuya relación se fortaleció desde el apoyo de este último en las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está previsto que el libertario mantenga una bilateral con el francés.
Si no hay cambios en la agenda presidencial, Milei volará de Niza, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, a Jerusalem para cumplir una visita de Estado en Israel.
El cardenal uruguayo, Daniel Sturla, quien formó parte del cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, afirmó hace algunos días que León XIV visitará la Argentina, así como otros países de Latinoamérica.
“Él tiene claro que faltaron en la agenda de Francisco, no en el deseo, pero sí en la concreción de esa visita”, comentó además de agregar que entre los países que el sumo pontífice tiene en mente están: “Argentina, Uruguay y posiblemente Perú”.
Antes de suceder a Francisco, Robert Prevost como cardenal recorrió el país. Y ahora podría regresar como Papa.
0 comments