Presentarán “Dejar/Ir” y “Perfume de mujer” en el Complejo Cultural

Los artífices de estas muestras serán los artistas Constanza González y Juan Carlos Villegas, quienes engalanaran las salas Portillo y Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración el viernes a las 20:00.

El próximo viernes 12 de diciembre a las 20:00 se inaugurarán las muestras “DEJAR/IR” y “Perfume de mujer”, correspondientes a los artistas Constanza González y Juan Carlos Villegas, respectivamente, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Con esta actividad, la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, podrá fin al interesante cronograma de propuestas planificadas para 2014. Por este motivo, se invita a la comunidad a asistir a la presentación en sociedad de estas exposiciones.

Características de las obras

En relación a la muestra “DEJAR/IR”, Constanza González indicó que su obra es autorreferencial. “Trabajo generalmente con autorretratos. Veo la belleza en lo despojado, una especie de minimalismo poético, en el arte de acción reducido a un gesto mínimo como tocar un silbato, sostener un árbol, cargar una piedra, etc. Si bien tengo una formación “conceptual”, mi trabajo no desarrolla un concepto profundo, sino más bien se presenta a modo de poesía, textos visuales poéticos. No me dirijo a un público “culto”, sino a uno emotivo y empático que evoque y elabore su propio discurso. Mis trabajos están atravesados por el arte de acción, ya que siempre está implícita, al hacer un video, una foto, o en el simple hecho de recoger, reciclar y reacomodar (ready made) hay una acción que muestra mi mundo interior y el mundo exterior lo recojo como una especie de donde no hay acción”, explicó.
Por su parte, el artista Juan Carlos Villegas destacó que su propuesta girará en torno a esculturas de hierro con material reciclado. “Estas obras son figurativas con temática sobre el cuerpo de mujer con estilizaciones y escorzos”, remarcó.

Trayectoria

Ambos artistas tienen una intensa relación con el arte, la cual empezó hace varios años. En el caso de Constanza relató: “Hace más de 10 años me dedico a producir arte, desarrollo paralelamente una obra individual y otra grupal con un grupo de arte acción del q formo parte desde sus inicios. Estudié Artes en la UNT, el llamado “Taller C” que es muy conocido. He participado de becas grupales e individuales, clínicas de obra, y muestra en diferentes provincias. Hace tres años q vivo en Río Gallegos, y este proceso de adaptación creo q culmina o marca un fuerte paso reconocerme como una artista local participando de la muestra q se realizó el mes pasado con tres artistas de Río Gallegos”.
Finalmente, Villegas expresó que hace veinte años que egrese de la escuela de artes me dedico a realizar imágenes en esculturas.