Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, se trabaja exhaustivamente en torno a la prevención y seguridad vial. En ese marco, los controles vehiculares en más sectores de la ciudad, juegan un rol fundamental a partir del incremento de recursos y equipamiento (más unidades móviles principalmente), merced al aporte del Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Respecto a la labor, el jefe de Operativas, Rubén Montiel destacó que en la mañana del día lunes “estamos haciendo controles en barrios más alejados al centro como el 499, el barrio 366, barrio Del Carmen y el Fátima por nombrar algunos, y esto lo podemos realizar gracias a la cantidad de móviles con los que contamos actualmente”. Como resultado de una mayor presencia de los agentes de tránsito en los barrios, Montiel resaltó que “lamentablemente se incrementa mucho la cantidad de secuestros, entre 6 y 7 por día en turno mañana, y multas por falta de documentación correspondiente de los vehículos o de los conductores”.
En cuanto a infracciones detectadas, según indicó Montiel, “se advierten contravenciones por el carnet de conducir; no portar el seguro correspondiente del vehículo o no haberlo tramitado; también es necesario hacer el cambio de la licencia una vez que se realiza un cambio de domicilio en el DNI. Una vez que se cambia el domicilio en el DNI –amplió- hay un lapso de noventa días para cambiar la licencia, y si no se hace, corresponde el secuestro del vehículo.”
La tarea de prevención y educación vial es una labor que se realiza a diario, además del control vehicular, y es responsabilidad de todos construir una ciudad segura en términos de transitabilidad. Recuerde respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas establecidas, utilice el cinturón de seguridad siempre y nunca hable por el celular mientras conduce.
Hallan en Santa Cruz el fósil de renacuajo más antiguo del mundo
0 comments