Voluntarios de distintos puntos del país se reunieron este sábado en el predio de FAdeA, en Córdoba, para organizar las tareas vinculadas a la visita del papa León XIV.
Desde las 8.30, los participantes formaron filas para ingresar al encuentro, pensado para definir funciones y ajustar los preparativos. Durante la mañana, el relevamiento del móvil de Cadena 3 estimaba unas 350 personas y esperaba que la convocatoria llegara a entre 500 y 600 al cierre de la jornada.
Federico, uno de los coordinadores, destacó el entusiasmo de quienes se acercaron y señaló que la mayoría se había inscripto previamente para facilitar la organización. También indicó que los equipos coordinaban distintas áreas de trabajo, resolvían dudas y revisaban los kits que usarán el día de la visita del pontífice.
El coordinador agregó que la llegada de voluntarios complicó la disponibilidad de espacios de almacenamiento y que el lunes deberán regresar al predio, con un turno de trabajo que se extenderá durante la noche hasta el día siguiente. La reunión estaba prevista hasta las 12, aunque se contemplaba que pudiera extenderse por la llegada de más personas.
En los alrededores de FAdeA se registró un movimiento importante, con mayor circulación en la avenida Circunvalación y en el centro de Córdoba, en el marco de la llegada de fieles y turistas. Además, se esperaba otro contingente de visitantes durante la tarde y la noche del sábado, y también para la mañana del domingo.