El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de siembra en el Jardín de Infantes N°66 de Río Gallegos, en el marco del programa Activá Tu Huerta. La propuesta buscó acercar a los niños al conocimiento sobre la producción de alimentos y el cuidado de la naturaleza.

La actividad estuvo a cargo de la ingeniera Sofía Cabral, de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del organismo, quien acompañó a los chicos en una experiencia práctica para conocer cómo nace una planta a partir de una semilla y qué elementos necesita para crecer.

Durante la jornada, los alumnos pudieron observar las distintas etapas del desarrollo de una planta, desde la aparición de raíces y tallos hasta la formación de flores. También trabajaron sobre la importancia del agua, la luz del sol y los cuidados necesarios para su crecimiento.

Desde el Consejo Agrario señalaron que estas propuestas buscan promover el aprendizaje desde edades tempranas, acercar la producción a las instituciones educativas y generar conciencia sobre el origen de los alimentos y el valor de la tierra.

La iniciativa fue presentada como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fortalecer la producción y promover una cultura de trabajo y cuidado de los recursos naturales.