El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), conducido por Rafael Güenchenen, realizó una asamblea informativa en el Polideportivo de Las Heras con la participación de trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas en áreas de la operadora CLEAR.

El encuentro estuvo encabezado por Güenchenen, acompañado por el secretario adjunto, Nallib Rivera; el secretario gremial, Carlos Monsalvo; integrantes de la Comisión Directiva y referentes de Zona Norte.

También participaron trabajadores de Clear Hot Oil, Clear Mantenimiento, Clear Wireline, Clear Planta, EXE, Nuevo Cerro Dragón, CAM, Molise, John Philip, ARBAIT, TUSA, JMB, FLUG, Oil, PECOM, Champion X, SEIP, UDEM y Dos Santos.

Durante la asamblea, Güenchenen destacó las gestiones realizadas para recuperar equipos y reclamó que las operadoras avancen con nuevas inversiones y programas de perforación.

“Trabajamos mucho para encontrar una salida. Hoy la actividad es rentable para las empresas y por eso estamos reclamando que comiencen con los planes de perforación”, afirmó.

En ese sentido, mencionó avances en otros frentes y sostuvo que también esperan definiciones para esta operadora. “Lo hicimos con CGC, que llevaba dos años sin perforar, logramos subir el primer equipo y ya estamos reclamando el segundo. También lo hicimos con Quintana, que en los próximos días tendrá su perforador, y Crown Point comenzará a perforar en la D-129. Lo mismo debe ocurrir con esta operadora”, señaló.

Además, remarcó la necesidad de incrementar la producción y recuperar la actividad. “Necesitamos levantar la actividad y la producción. Tenemos lo más importante, que son ustedes, compañeros”, expresó.

Al cierre, agradeció el acompañamiento de los trabajadores y afirmó: “Mi compromiso es con los compañeros y las explicaciones se las doy a ustedes, no a las operetas políticas. Siempre vamos a dar la cara, en las buenas y en las malas”.